jueves, 5 de noviembre de 2015

Artículos de mi interés.

Mi país

México, sí, ese país que nos ha visto crecer a la mayoría de nosotros (los mexicanos), pues entre sus enseñanzas tenemos muchos valores que se les han inculcado a los ancestros de nuestros ancestros y que siguen respetándose hoy en día. Sí, ese país tan hermoso, con muchas tradiciones, paisajes, flora, fauna, gente muy hermosa también. Con un amor y patriotismo que nos une cada 16 de Septiembre, o que simplemente nos une los unos con los otros día a día. Sí, hablo de ese México, ése también tiene su lado malo, y como todo tiene muchísimas cosas malas, pero nos concentraremos en una sola que es quizá la que más destaca aquí y en el extranjero, la inseguridad.
Bien es sabido que México es un país (como cualquier otro) donde la gente es muy conflictiva, que se busca ser el mejor dentro de un círculo social, donde el poder político y económico parece ser lo único que rige.
¿Pero si eso pasa en todos los países qué tiene de especial México? Fácil, hay muchos otros países que intentan arreglar sus problemas, ponen reglas estrictas para sus ciudadanos, para que éstos vivan con reglas que hagan que se pueda vivir tranquilo. Además, cabe mencionar que la cercanía a la frontera hace que podamos tener acceso a muchas ambiciones, o a las ya muy conocidas y letales armas de fuego. Quizá una de las razones por lo que muchos sitios en México son muy temidos, además de por los ya conocidos ‘‘Narcos’’, esos personajes que no hacen más que alterar a nuestro país México. ¿Cómo? Con sus armas de fuego hacen destrozos en cualquier lugar donde su droga (que ellos venden y/o distribuyen) corre mucho peligro, no les importa dar su vida por defenderla, o quitar la de demás inocentes con tal de hacer lo que tengan que hacer. Lamentablemente es una de las cosas que más distinguen a México frente al mundo, pues se sabe que en las noticias internacionales sólo ponen los más impactante y lo más increíble, como puede ser los ataques de narcotraficantes o bien cualquier tipo de guerra o conflicto delictivo entre carteles.
En conclusión, México es una país con grandes tradiciones, grandes costumbres, gastronomía, flora y fauna, es un sitio que si se lleva bien se puede tener un sitio increíble y maravilloso con gente también increíble y maravillosa, pero actualmente no se lleva bien las cosas, lo que conlleva que México sea un sitio donde la inseguridad perturbe las calles, donde no te sientas seguro por caminar donde sea que estés, o por el simple hecho de estar en algún sitio público. Aunque todo eso podría cambia si nosotros cambiamos nuestros hábitos y formas de vivir.

Mi comunidad

Guerrero Negro, es mi ciudad, mi pueblo, mi hogar, mi casa, el sitio donde he vivido y aún me queda por vivir. Si no eres de aquí hay muchas posibilidades de que no lo conozcas, es más, que ni siquiera tengas idea de que en algún momento existió o existe un lugar llamado Gro. Negro.
Aunque primero hablaré cómo es como pueblo o vivienda, es sin duda, un sitio casi perfecto para vivir, pues no se vive tanta delincuencia ni inseguridad como suele pasar en México, además, al ser un pueblo pequeño (aunque ya no tanto) se conoce muy bien todo el sitio, además en un carro a una velocidad media-baja se puede recorrer el pueblo en menos de 10 minutos, no hay un gran tráfico como los que se encuentran en las grandes ciudades o metrópolis, hay muy buen índice de empleo, pero claro, ese pueble se sostiene sólo por una cosa, Las salineras.
Gro. Negro cuenta con una (si no es la que más) de las salineras más grandes del mundo, con una gran producción, con exportaciones a muchas partes del mundo, incluido Japón, además se utiliza un método completamente natural para poder hacer la sal que conocemos, pues se usa la evaporación gracias al sol. Pero no todo es color de rosas, también las Salineras utilizan unas grandes máquinas de Diesel para poder sustentar algunos de sus grandes gastos eléctricos, cosa que sin duda repercute mucho al medio ambiente, el Diesel es un combustible derivado del petróleo que es entre muchas cosas, muy contaminante, lo que puede afectar el ecosistema de Gro. Negro. Pero no es lo único malo, también su gente no respeta las calles y tira basura en ella, y no sólo en la calle, sino que a veces en parques y espacios públicos. Y lo hacen sin pensar en qué consecuencias se pueden tener por estas acciones.
En conclusión, es un sitio muy bonito, como cualquier otro, pero también tiene sus cosas malas como la contaminación, que no es si no causada por nadie más que nosotros mismos, la gente que vive en este sitio.


Mi escuela

La escuela, odiada por muchos… Bueno, dudo que alguien la ame, es algo un sitio y una etapa inolvidable, pues ahí se viven muchas de las aventuras, de las primeras experiencia, tanto para bien como para mal, como muchos momentos de felicidad extrema, o de tristeza extrema, furia extrema, o simplemente un día normal a cualquier otro.
Repasemos por qué hay gente que le llega a agradar la escuela:
-Amigos: Una de las razones más aceptables es nada más y nada menos esas personas que hace o más divertido, ameno y aceptable. Los amigos hacen que podamos ser unas mejores personas, pues el tan sólo hecho de que estén ahí hace todo mucho divertido, además cabe mencionar que muchas veces, no tenemos muchos otros lugares para verlos, más que la escuela, y es el lugar perfecto para pasar tiempo con ellos.
-Trabajos divertidos: No todos los trabajos que se hacen en la escuela son aburridos, estresantes, agotadores y de muchos otros más adjetivos negativos que se puedan decir. Hay muchos maestros que hace de su clase y sus trabajos algo muy divertido, ameno y muy interesante, pero para poder encontrar uno de esos no es nada fácil, sobre todo si se trata de algunas materias que para algunos son estresantes, pero al momento de tener una oportunidad se disfrutan mucho.
-Trabajos en equipo: Es básicamente un trabajo donde un grupo de gente se junta para hacer un trabajo o proyecto, se hace con la finalidad de que se pueda dividir el trabajo y ser menos difícil… Pero la mayoría lo usamos para juntarnos con nuestros amigos y jugar, platicar, y en segundo plano, trabajar. Eso si tienes un grupo de amigos y te toca elegirse mutuamente para trabajar, sólo en ese caso podrás estar con quienes quieres, aunque hay veces que se crean lo equipos, y no puedes hacer nada al respecto.
-Receso / Recreo: Es la que quizá sea una de las partes más divertidas de la escuela, después de unos arduos minutos de trabajo intenso en las clases, viene un tiempo de calma, donde se puede platicar estar con tus amigos, hacer lo que sea (mientras sea permitido en tu escuela y no irrumpa las normas escolares) con tus amigos. Además puedes comer, que lo hace aún mejor. El receso va muy de mano con la hora de salida, pues en ambos, se descansa después de una largo día (aunque en realidad hayan sido unas horas parecen días) de trabajo se puede descansar completamente.
Pero, ¿por qué hay gente que odia la escuela? Hay varias razones, repasemos cada una de ellas:
-Tareas: Es quizá una de las razones por la que odiamos la escuela o al llegamos a odiar, si ya de por sí no es suficiente tener que trabajar todo el día, toda la mañana o toda la noche (dependiendo del turno en el que ejerzas tu escuela) todavía tenemos que seguir trabajando en nuestra casa, sitio donde se supone que lo deberíamos de usar para descansar, tenemos que trabajar, además, a veces es más trabajo que inclusive en la misma escuela, cosa que molesta mucho a la mayoría.
-Maestros: Es quizá una razón muy importante en este tema, pues para un alumno, un maestro que no le guste cómo dé la clase o cómo la lleve, hará las clases aburridas, monótonas y estresantes.
-Exámenes: Es la prueba final, donde aplicas todos tus conocimientos, un pequeño texto que tienes que responder correctamente para sacar una buena calificación, pero a veces es demasiado difícil, lo que puede causar estrés, desesperación y muchas otras reacciones que hagan que el alumno no quiera más escuela.
-Bullying: Es el último pero no menos importante, pues se trata de una agresión de una alumno a otro, de un maestro a un alumno o de alumnos a uno o varios maestros, sin duda es de las más difíciles de resolver y las que más causa efectos negativos en la persona, al punto que el alumno no quiera ir a la escuela, o inclusive reacciones más serias como hasta el suicidio. En lo personal, no he visto que en mi escuela COBACH 07 haya ningún tipo de Bullying hasta un grado grande o pequeño, para mía es una buena escuela con muy buenos alumnos que se llevan bien los unos con los otros

Es conclusión, no todas las razones son malas, algunas son por falta de interés del alumno, o a veces por sí por cosas que el alumno o puede controlar.